Blogia
Écija Balompié

Tres puntos más que dan esperanzas al Écija Balompié.

VILLANOVENSE 0 ÉCIJA 2

Villanovense: Óscar, Gus, Casillas (Encinar, min. 74), José, Emilio Pinto, Gaby (Cano, min. 86), Valverde, Miguel Ruiz, Axel (Javi Méndez, min. 62), Chicote y Thierry.

Écija: Arrúe, Miguel Ángel, Montero, Cardoso, Borja, Romerito, Camacho, Íker Urraca, Espejo, Jorge García y Bomba

0-1: Min. 6. Espejo.

0-2: Min. 43. Bomba.

Sánchez Otero-Seco (Madrileño). Empañó su actuación con un penalti no pitado en el área del Écija por manos Urraca. Mostró amarilla a los locales Óscar, Javi Méndez, Mena y al entrenador José Mª Calvo. Por los visitantes amonestó a Arrúe y a Íker Urraca.

El Villanovense volvió a perder ayer una nueva oportunidad de acercarse al puesto de promoción y salir del descenso directo. De nuevo, y no es la primera vez, los errores defensivos y la falta de acierto ofensivo condenaron a los de José Mª Calvo a prolongar sus particular calvario en 2ª B. Por su parte, el Écija aprovechó su dos ocasiones más claras en la primera parte y anuló las llegadas del Villanovense con una seguridad digna de la categoría.

El partido comenzó con el jarro de agua fría que supuso el gol de Espejo en el minuto 6. El andaluz sólo tuvo que empujar el balón a placer tras la dejada de Bomba en el segundo palo a centro de Camacho desde la derecha. De nuevo, los dos jugadores que intervinieron en el gol estaban libre de marca. No obstante, el Villanovense reaccionó bien y comenzó a llegar con claridad. No obstante, faltó la definición, otra cosa que tampoco es nueva esta temporada. El primer aviso fue de Thierry, aunque su débil cabezazo lo paró sin problemas Arrúe. Posteriormente, al filo del primer cuarto de hora, se registraron dos buenas jugadas en las que los disparos de Chicote y Thierry fueron a córner. En el minuto 20, Axel no acertó a batir al portero tras una buena asistencia en el área de Miguel Ruiz. Acto seguido, el delantero catalán pudo empatar el partido, pero su disparo lo sacó a córner con el pecho Borja con el meta batido.

Antes del descanso se pasó del posible empate al 0-2. En el minuto 40, el colegiado no quiso saber nada del penalti de Íker Urraca al detener con la mano el balón desde el suelo en una buena internada de Gus. Acto seguido, en el área opuesta se registró el 0-2 en una jugada similar a la del primer tanto. De nuevo, Camacho centró desde la derecha y entre varios defensores locales y tras el semidespeje de Óscar, Bomba, ex del Badajoz, marcó.

Tras el descanso, el Écija incrementó su control defensivo con cinco atrás que dificultaron en mayor medida las penetraciones por banda de Valverde y Thierry. Nada mas reanudarse el partido, Bomba remató al larguero en una contra sevillana. La respuesta local no se hizo esperar y Chicote estrelló contra el travesaño un buen disparo. Al filo de la media hora de la segunda parte, José tuvo que salvar bajo palos lo que pudo haber sido el 0-3 en un disparo de Camacho a bocajarro.

A continuación, tras una buena jugada de Valverde, Encinar disparó colocado pero detuvo Arrúe. Precisamente, con la incorporación del jugador cacereño, Calvo quiso dar mayor mordiente a su equipo al sustituirlo por Casillas. Sin embargo, a pesar de los intentos del Villanovense, el Écija se mostró seguro a la hora de defender el resultado e incluso dio algún que otro susto.

HOY.ES

1 comentario

Alberto García Fuste -

Pienso que en este partido se volvió a mostrar la importancia que tiene para este equipo la colaboración del defensor Borja, puesto que fue providencial en varias ocasiones en la líneas defensivas del Écija. Sus sucesivas campañas en la segunda división le han hecho adquirir cierta madurez futbolística, que hace más consistente al equipo.Hoy por hoy es , sin duda, uno de los mejores defensores andaluces con los que contamos y por ello ,escribo este artículo , para alabar, en último caso sus acciones que llenan vigorosamente la calidad de este , nuestro club, el Écija balompié.