Blogia
Écija Balompié

La Crónica.

0-0: Écija y Linares cumplen un mero trámite jugando.

Partido aburrido, en el que se notó que el ánimo de los jugadores era de final de liga, que ninguno se jugaba nada en el choque, estuvieron carentes de motivación, y de ahí ese resultado de empate sin goles. No obstante el Écija dominó y dispuso de alguna ocasión, pero no pudo romper la férrea defensa visitante.

Ficha técnica

Écija, 0
Arrúe, Argüello, Juan Ramón, Cardoso, Zabala, Romerito, Juan Ignacio (Eloy, min. 85), Bautista (José Manuel, min. 69), Jorge García, Ávalo (Raúl Pichardo, min. 62) y Alfonso Espejo.

Linares, 0
Basauri, Zamorano, Marcos, Martínez, Iván, Martín Tártara (Ulises, min. 85), Álex Fernández (Abdel, min. 77), López Silva, Cisco (Nacho Aznar, min. 69), Dani Bouzas y Bordi.

Incidencias: Estadio Municipal San Pablo. Unos 900 espectadores. Árbitro: Olmo Codes, bien. Colegio Andaluz. Amonestó al local Juan Ignacio, y a los visitantes Bordi y Dani Bouzas.

MUNDO DEPORTIVO

6-0: Rídiculo en Lorca de un Écija desmotivado y sin tensión.

El Lorca consiguió por primera vez en la temporada colocarse en los puestos de promoción de ascenso tras derrotar ampliamente a un desdibujado Écija que apenas tuvo opciones a lo largo del choque.

El Lorca salió decidido desde el pitido inicial a resolver cuanto antes el partido, sabedor que el Marbella había perdido ante el Extremadura y una victoria le colocaría entre los cuatro primeros. El técnico local arriesgó desde el inicio del choque y volcó a su equipo sobre la portería de Arrúe.

En el minuto 9 un disparo de Alexandre salió rozando el larguero, aunque la ocasión más clara antes de los goles la tuvo el autor de los mismos, Huegún, quien delante de la portería visitante disparó a placer muy alto cuando corría el minuto 25. En el minuto 36, una falta botada por Moro la cabeceó Huegún a la escuadra de Arrúe, y unos instantes después, Gerard Bordas centró al punto de penalti y Huegún, de cabeza, marcó el segundo tanto.

Antes de estos goles el Écija dispuso de algunas ocasiones: en el minuto 10, un cabezazo de Cardoso salió rozando el poste; lo mismo ocurrió en el minuto 27 con un disparo raso de José Manuel.

En la reanudación, Miguel Rivera sustituyó al portero titula Arrúe por Isaac, quien no impidió que los locales marcaran cuatro goles más. Apenas iniciada esta segunda parte, una vaselina de Ramos fue repelida por Isaac en lo que pareció un aviso de lo que se avecinaba. En el minuto 52, el Écija tuvo la mejor ocasión tras un bonito contragolpe cuyo centro de José Manuel lo cabecea Espejo al poste. Cinco minutos después, los lorquinos conseguían el tercer tanto: un disparo de Huegún lo repelió un defensor visitante y el rechace le cayó a Perona, que marcaba para los locales de certero disparo.

Cascada de goles

A partir de ese momento el Lorca se relajó pero el Écija no supo acortar distancias. Sin embargo, el Lorca no pasó apuros en ningún momento en su portería. En el minuto 71 los lorquinos consiguieron el cuarto tanto, fruto de un error garrafal de los dos centrales visitantes, cuyo mal entendimiento permitió a Perona aprovecharse del regalo y marcar de bonita vaselina.

Cuatro minuto después y en pleno dominio de los locales, llegó el quinto gol tras una buena jugada de Manolo cuyo centro deja pasar Perona para que Mesa marcara a placer. Los visitantes no salían de su asombro ya que estaba siendo el correctivo más fuerte sufrido a lo largo de la temporada. Pero todavía quedaba un gol más. Éste llegó a falta de siete minutos tras una buena jugada de Manolo que culminó con un derechazo ajustado a la base del poste de Isaac. Antes del final del encuentro, Bordás estrelló en el poste lo que pudo ser un auténtico descosido para los astigitanos, que habían bajado ya los brazos hacía demasiados minutos.

LORCA 6 ÉCIJA 0

Lorca: Caballero; Robles, Castellanos, Iñaki Bea, Jorge Sánchez; Alexandre (Manolo, m. 54), Ramos (Xavi Sánchez, m. 60), Castellanos, Bordas; Perón y Huegún (Mesa, m. 65).

Écija: Arrúe (Isaac, m. 46); Cardoso (Tomi, m. 60), Pichardo, Juan Ramón, Zabala; Ábalo, José Manuel, Juan Ignacio, Jorge García; Espejo; y Bautista (Eloy, m. 73).

Árbitro: García Castillo (Colegio vaelnciano). Amarilla a Cardoso, Zabala, Juan Ramón, Juan Ignacio y Ábalo.

Goles: 1-0, m. 36: Huegún. 2-0, m. 37: Huegún. 3-0, m. 57: Perona. 4-0, m. 71: Perona. 5-0, m. 75: Mesa. 6-0, m. 84: Manolo.

ABC / AREA11

2-1: Un pobre Écija se acerca a la Copa.

El Écija se adjudicó la victoria ante el Algeciras, en un partido en que sólo se vio algo de fútbol en la primera parte, donde además se lograron los tres goles del choque. Este resultado deja al conjunto astigitano en la mitad de la tabla y con la ilusión de meterse en la próxima Copa del Rey, ya que los equipos de arriba no paran de pinchar.

El gol de los locales llegó en la primera aproximación con peligro, que hasta entonces apenas habían inquietado a Noé Calleja. El tanto fue el resultado de una buena triangulación del ataque del Écija, que acabó con el disparo raso de Jorge García. En vez de hundirse, el Algeciras buscó la igualada con mucha fuerza y encontró la recompensa en el minuto 22 tras un sensacional disparo de Rebollo, que Arrúe vio entrar por la escuadra.

Los algeciristas acrecentaron su dominio desde ese momento, pusieron mucho más juego que el Écija y las aproximaciones al área local eran constantes. Eran los peores momentos para el Écija, pero en un tímido ataque local, el colegiado señaló un penalti muy dudoso. El árbitro entendió merecedor de la pena máxima un empujón de Iván Agustín, que fue expulsado, sobre Jorge García. La pena máxima fue transformada sin complicaciones por Espejo.

El Écija nunca quiso aprovechar la superioridad numérica sobre el Algeciras. El centro del campo visitante movió el balón como quiso y el área local se fue convirtiendo en un frontón. El árbitro dejó al Écija con diez jugadores en el minuto 66 tras la segunda cartulina de Argüello. Desde ese momento el Écija se encerró aún más y conservó su triunfo.

DIARIO DE SEVILLA / CARLOS PÉREZ

2-0: El Talavera se aferra a Segunda B tras su victoria sobre el Écija.

Este Talavera ha dado un giro en los dos últimos meses que, a poco que se den bien los tres encuentros que restan, va a dejarles en la Segunda B. Se distingue por ser un equipo con las ideas no muy claras y con escasa elaboración, pero tiene el depósito a tope y cuando se acerca a la meta contraria acierta.

Ayer no estuvieron ni Josué ni Estecha, pero sí estuvo Thierry, que marcó dos goles, uno solo a pase de Pedro y otro, bellísimo, tras pase torero de Mugniani rubricado con estocada por todo lo alto, por vaselinas. Y poco más hizo. Defenderse muy bien, eso sí. Nada de fútbol en el centro, con muchas imprecisiones, y pelea a muerte por cada balón.

Menos mal que el Écija no ofreció nada del otro jueves y se quedó sin su mejor hombre, Capa, a la media hora, pero es que tampoco aprovechó los dos cabezazos claros con que contó, por mediación de Espejo y de Juan Ramón, que se encontraron con Santo Santi Calvo y las redes de fuera del cuadrilátero.

Otro aspecto positivo del Talavera fue que, aunque lo pasó mal tras adelantarse en el marcador, sacó todo el rendimiento del mundo a su única ocasión. Así se salvan categorías. Al menos ahora el equipo está fuera del descenso.

ABC / EFRAÍN RODRÍGUEZ

1-2: El Díter tumba a un Écija aturdido por los errores arbitrales.

Merecida victoria del Díter en un partido al que le sobraron las jugadas polémicas. Por situación sobre el campo, dominio en la mayor parte del partido y mejor juego, el Díter se hizo acreedor de la victoria sin necesidad de depender del colegiado, que no contentó ni ningún equipo.

En el minuto 7, Curro avisó con un disparo que detuvo Arrúe. Diez minutos después Jorge García se quedó solo en el área de Moisés y su volea se fue rozando el poste. Como la suerte suele estar del lado del mejor, Curro no desaprovechó puso el balón en la escuadra local al borde del descanso colocaba el 0-1 en el marcador.

Salió el Écija con más entusiasmo en la segunda mitad pero se encontró con un rival que no especuló con el resultado favorable. El Écija protestó al colegiado una caída de Raúl Pichardo en el área (minuto 51). En el minuto 53, Jorge García estrelló el balón en la cruceta y dos después fue expulsado Raúl Pichardo. El Díter, mucho más sereno, esperó al contragolpe para rematar el partido. Juanjo, en el minuto 78, se quedó solo ante Arrúe y marcó el segundo en una jugada protestada por la grada por entender que había fuera de juego.

Y para poner la guinda a una segunda parte con polémicas, el colegiado señaló penalti en el minuto 94 por empujón de Maxi a Espejo. Antes de marcar éste el 1-2, el árbitro rectificó la expulsión del jugador del Díter.

Écija: Arrúe, Cardoso (Juan Ignacio, m. 46), Argüello, Juan Ramón, Zabala, Romerito (Bautista, m. 46), Jorge García (Ávalo, m. 80), Capa, Bautista (Jorge Ruiz, m. 71), Espejo y Raúl Pichardo.

Díter Zafra: Moisés, Luija, Chumi, Abel Camacho, Maxi, Berto, Mañas, Redondo (Zurdo, m. 80), Juanjo, Curro (Víctor García, m. 74) y Santi Moreno (Lema, m. 66).

Árbitro: Alfonso Suárez (Las Palmas). Amonestó a los locales Zabala, Juan Ramón, Jorge García, Isaac y Raúl Pichardo (segunda, m. 55); por el Díter vieron la amarilla Maxi, Curro, Santi Moreno y Lema.

Goles: 0-1, m. 45: Curro. 0-2, m. 78: Juanjo. 1-2, m. 94: Espejo (de penalti).

ABC / Manuel Porcel

0-1: Espejo certifica la reacción del Écija.

El Écija logró un valioso triunfo ante el Cartagena por 0-1 y avanza con paso firme hacia los puestos altos de la tabla. La escasa brillantez de ambos contendientes no tuvo nada que ver con la efectividad que ofreció el conjunto astigitano, que rentabilizó al máximo sus llegadas.

El equipo de Miguel Rivera presionó al Cartagena en el medio campo, sin permitir que sus hombres de creación tuvieran movilidad. El juego, pues, resultaba embarullado, a pesar de que el Cartagena llevara el peso del mismo. El Écija quiso explotar sus rápidas transiciones y fruto de una de ellas llegó el único tanto del partido. Un error defensivo lo aprovechó Bautista y su centro lo convirtió en gol Espejo en el minuto 25.

En la segunda parte el tiempo corría ya a favor del Écija. Salvo una intensa presión inicial del Cartagena, el partido continuó por los mismos derroteros. Espejo tuvo en el minuto 64 el 0-2 en su cabeza cuando un balón centrado desde la derecha lo dejó solo ante el meta Iñaki.

Cartagena: Iñaki; López, Puig, Merino, Alain (Silva, m. 81), Conget, Uvi, Isach (Guil, m. 70), Gottardi, Ocaña (Juanmi, m. 46), Nacho García.

Écija: Arrúe, José Manuel, Zabala, Argüello, Romerito, Raúl Pichardo, Jorge Ruiz (Juan Ignacio, m. 61), Capa, Jorge García, Bautista (Ábalo, m. 70) y Espejo (José Carlos, m. 81).

Árbitro: González Mateu (Colegio valenciano). Amarilla a López; José Manuel, Zabala, Argüello.

Gol: 0-1, m. 25: Espejo.

ABC / Área 11

3-0: Una caricatura del Écija se desmorona ante el Arenas.

El encuentro comenzaba con una clara consigna por parte de los dos equipos: maniatar el juego ofensivo del contrario para no dejarlo progresar de mediocampo hacia ddelante. La estrategia fue mejor aprovechada en los primeros compases por los de Miguel Rivera, que realizaron contragolpes muy peligrosos siempre mediante el recurso del balón directo.

La primera ocasión realmente clara fue para los astigitanos, ya que en el minuto 11 Bautista no llegó a un balón dentro del área por culpa de un desequilibrio propio. A esta oportunidad la secundó una del Arenas, mediante un lanzamiento desde muy lejos por parte de Elías que, tras el rechace de Romerito, obligó a emplearse a fondo al meta astigitano Arrúe para evitar el primer tanto del encuentro.

Después de estas dos oportunidades, la tensión decayó y el partido se enfrió bastante. Tanto es así que hasta el minuto 38 no llegó una nueva ocasión del Ecija. Bautista se encargó de dar el pase de la muerte a Juan Ignacio, que no llegó a impactar con fuerza al esférico. Sin embargo en la misma jugada y tras un fallo incomprensible en defensa por parte de los de Miguel Rivera, el canterano Correa dejó sentados, con dos recortes consecutivos, tanto a Argüello como a Arrúe para dejar que en línea de gol David Fernández sólo tuviera que enviar el balón al fondo de la portería.

El Écija notó demasiado el mazazo del primer gol. Tanto es así que hasta un total de tres oportunidades contabilizaron los armilleros antes de que terminara la primera parte del choque.

Parecía que el Ecija, en el arranque de la segunda mitad, iba a tomar la iniciativa del juego, pero todo se transformó en un espejismo que apenas duró cinco minutos, ya que con un juego muy desdibujado a pesar de los cambios, sólo se esperaba al zarpazo definitivo de los pupilos de Garre. David Fernández, de vaselina, batía por segunda vez a Arrúe y ponía definitivamente el partido en franquicia para los locales. A los astigitanos únicamente les quedaba lanzarse a tumba abierta, pero sólo crearon cierta inquietud con dos lanzamientos desde fuera del área.

La victoria local se antoja irremediable y más aún cuando, a falta de diez minutos para la conclusión, Correa le arrebataba el balón a Romerito y, ante la impotencia de Arrúe, rubricaba la goleada con el tercer tanto.

ARENAS 3

ÉCIJA 0

Arenas: Fernández, Óscar, Jesús León, Chupi, Moi, Garrido, Fran (Nene, m. 80), Elías, Correa (Vicente, m. 85), David (David, m. 74)

Écija: Arrúe, Argüello, Jesús Ramón (Oviedo, m. 66), Romerito, Zabala, Jorge García, Capa (José Carlos, m. 80), Jorge Ruiz (Ávalo, m. 58), Juan Ignacio, Raúl Pichardo, Bautista.

Árbitro: Perdigones Pacheco (Jerez de la Frontera). Amarilla a Moi, Elías, Garrido, Jesús León; Raúl Pichardo, Juan Ignacio.

Goles: 1-0, m. 38: David Fernández. 2-0, m. 68: David Fernández. 3-0, m. 80: Correa.

ABC / Área 11

1-1: El Écija se rehace y logra un merecido punto en casa.

Écija y Tomelloso empataron en un partido cuyo dominio correspondió al equipo visitante en la primera mitad y al local en la segunda. Fruto del desparpajo de los visitantes llegaría el gol cuando sólo habían transcurrido diez minutos: Moreno aprovechó completamente solo un centro de Juli para batir a Arrúe.

Tras la reanudación es el conjunto local el que sale decidido a buscar el gol; mientras que el Tomelloso, con el gol de ventaja, espera su ocasión al contragolpe. El empate del Écija llegaría tras un rechace en defensa que Jorge García, desde fuera del área, aprovecha para empatar.

Tres minutos después, en el 70, Moreno, autor del gol visitante, fue retirado en camilla y trasladado al Hospital de Écija por una posible fractura del malar como producto de un lance del juego, en el duro encontronazo con Argüello.

Écija: Arrúe, Cardoso, Argüello, Juan Ramón, Zabala, Romerito (Bautista, m. 46), Jorge García, Capa (José Manuel, m. 82), Juan Ignacio, Espejo (Jorge Ruiz, m. 74) y Raúl Pichardo.

Tomelloso: Rojas, Dani, Novillo, Cabezas, Javi Hernández (Baba Sule, m. 85), Juli, Pinto, Raúl (Infantes, m. 65), Fernando, Dupi y Moreno (Navarro, m. 71).

Árbitro: Albelda de la Haza (Madrid). Amonestó a Argüello y Espejo del Écija y a Cabezas, Javi Hernández, Juli, Infantes, Fernando y Moreno del Tomelloso. Expulsó a Jesús Úbeda, técnico del Tomelloso.

Goles: 0-1, m. 10; Moreno. 1-1, m. 67: Jorge García.

ABC / Manuel Porcel

0-0: El Écija «sólo» quiso hacer méritos para empatar.

El Écija salió en busca del empate y consiguió su objetivo ante un Real Jaén que dominó el choque de principio a fin, pero al que le costó superar la defensa sevillana. Además, cuando lo consiguieron, los locales no se mostraron acertados en el remate y fueron incapaces de mover el marcador.

Pese al dominio local, la ocasión más clara en el comienzo del partido fue para el Écija, que en el minuto 15 de partido vio como el colegiado González Cobo le anulaba un gol por presunto fuera de juego de Espejo en una jugada a balón parado. Esa fue la única aproximación al área de los sevillanos en toda la primera parte.

Tras la reanudación las cosas no cambiaron en absoluto. El Jaén seguía dominando por completo el partido ante un Écija que se conformaba con el empate y que no parecía dispuesto a arriesgar ni un ápice. Mientras, el Jaén sacó provecho de las facilidades defensivas de los sevillanos y dispuso de hasta tres claras ocasiones para marcar.

Real Jaén: De Navas; Vacas (Sergio Cruz, m. 64), Galera, Nandi, Siria, Olla (Juli, m. 76), Dani Marco, Manolo Herrero, Óscar Ventaja (Sutil, m. 77), Navarro, David Gallo.

Écija: Arrúe, Argüello (Jorge Ruiz, m. 69), Cardoso, Juan Ramón, Zabala, Ignacio, Capa, Romerito, Quero (José Carlos, m. 84), Jorge García y Espejo (Bautista, m. 77).

Árbitro: González Cobo (Colegio andaluz). Amarilla a David Gallo, Vacas, Olla, Navarro; Romerito, Jorge Ruiz, Bautista.

abc / Área 11

0-3: El Écija sufre un severo correctivo en San Pablo a manos del Melilla.

El Melilla le dio un repaso a un Écija que quiso, pero que ni pudo ni supo superar al conjunto melillense, más seguro en sus acciones y mucho más suelto en su juego. El Écija estuvo espeso y casi siempre con la posición pérdida sobre el terreno de juego. Producto de ello llegaría el primer gol visitante tras un despiste en defensa que aprovechó Pablo Guede para adelantar a su equipo que, en contra de lo habitual, mantuvo a sus hombres en disposición de ataque buscando un segundo gol. El partido entonces se abrió y esta circunstancia, en lugar de beneficiar al equipo local, le perjudicó porque estuvo a merced del Melilla. En favor del Écija podría reseñarse una jugada entre Jorge García, Quero y Espejo, que desbarató Balbuena cuando transcurría el minuto 26 en la que fue la mejor ocasión de los locales en la primera mitad.

Tangana y dos expulsados

De ahí al descanso los dos equipos buscaron la portería contraria sin acierto y sin la firmeza necesaria, sobre todo el Écija, para marcar algún gol. Tras la reanudación, más de lo mismo. Un Écija que diluye su fútbol con sus propios desaciertos y un Melilla autosuficiente y claro dominador del partido que sólo espera la ocasión para sentenciar. En el minuto 58, Mauri ve desmarcado a Raúl García, cambia el balón de banda y Raúl, aprovechando que Arrúe se encontraba algo adelantado, eleva el balón logrando un magnífico tanto. Sigue intentando el Écija la búsqueda del gol pero sin el suficiente criterio como para poner nervioso a su rival y eso que en el minuto 63 se produce una tangana en la que se ven envueltos Ávalo y Mohamed, que terminan con ambos expulsados.

Por la tranquilidad de los goles conseguidos, al conjunto melillense sólo le basta esperar a otro error del Écija para aumentar la goleada tras un centro de Gustavo que Mauri culmina enviando el balón al fondo de la portería de Arrúe. Con el tercer gol no sólo perdió el Écija el encuentro, sino también los nervios y vio como Raúl Pichardo terminó en la caseta tres minutos antes de la conclusión por una dura entrada sobre un contrario.

ÉCIJA 0

MELILLA 3

Écija: Arrúe, Cardoso (Ávalo, m. 61), Argüello, Juan Ramón, Zabala (José Manuel, m. 73), Romerito, Jorge García, Juan Ignacio (Oviedo, m. 81), Espejo, Raúl Pichardo y Quero.

Melilla: Balbuena, Gustavo, Mohamed, Ros, Orta, Carlos Abela (Ángel Luis, m. 80), Pablo Guede (Francis Flores, m. 60), Vicente, Mauri, Raúl García (Redondo, m. 68) y Chota.

Árbitro: Pérez Vidarte (Extremeño). Amonestó a Cardoso del Écija y a Ros Carlos Abela, Pablo Guede y Francis Flores del Melilla. Expulsó con roja directa a Ávalo (m. 63) y Raúl Pichardo (m. 87) del Écija, y a Mohamed del Melilla (m. 63).

Goles: 0-1, m. 5: Pablo Guede. 0-2, m. 58: Raúl García. 0-3, m. 83: Mauri.

ABC / Manuel Porcel

Entre la impotencia del Écija y la efectividad del Ceuta en ataque.

Tuvo el Ceuta en su partido en San Pablo la suerte del campeón. Sólo un disparo a puerta en todo el partido le valió para ganar a un Écija que fue claro dominador del encuentro y que tuvo ocasiones para ganar al líder. Tan claras como la de un penalti fallado por Espejo, que engañó muy bien a Jaime pero que estrelló el balón en la base del poste.

De principio a fin quiso el Écija romper la estadística, ya que en los anteriores trece enfrentamientos con el Ceuta en Segunda B, aún no había ganado. Pero si no lo logró en ésta difícil lo tendrá en el futuro. En la primera mitad tuvo el equipo local tres claras ocasiones para poner en franquicia el marcador. Primero fue Jorge García con un disparo lejano al que respondió Jaime con otra excelente intervención. Volvía a intentarlo el propio Jorge y el balón en esta ocasión se fue rozando el poste y, en la tercera, Juan Ignacio estrelló el balón en el palo.

Mazazo tras la reanudación

Salió el Écija en la segunda mitad dispuesto a resolver por la vía rápida buscando con continuidad el ataque. Sin embargo, sería el Ceuta el que en su primera aproximación con algo de empaque al área del Écija, aprovecharía una mala coordinación entre portero y defensa para que a puerta vacía Alfonso Sánchez no perdonara.

El equipo de Terrazas logró su gol y dejó tocado al equipo local, que se vio durante unos minutos dominado por el Ceuta aunque sin que el equipo «caballa» llevara serio peligro de cara a gol. Reaccionó el Écija poniendo todo su esfuerzo en nivelar el marcador; producto de ello llegaría el penalti que hizo Nacho Garrido sobre Raúl Pichardo. No era la tarde del Écija y Espejo erró en su lanzamiento. Tanto quiso colocar el balón que se le fue a la madera. En el minuto 83 vuelve a tener el Écija otra ocasión para empatar tras una excelente triangulación entre Espejo, Bautista y Jorge García.

Tres minutos después, el Ceuta se queda en inferioridad numérica merced a la expulsión de Sestelo. La victoria estaba del lado de los ceutíes, que tuvieron una buena disposición sobre el campo y la serenidad suficiente para alzarse con los tres puntos.

ÉCIJA 0

CEUTA 1

Écija: Isaac, Cardoso (José Carlos, m. 89), Zabala, Juan Ramón, Romerito, Capa, Jorge García, Juan Ignacio (Bautista, m. 71), Espejo,

Raúl Pichardo y Quero (Avalo, m. 81) y Ávalo (José Manuel, m. 46).

Ceuta: Jaime, David, Alfonso Velasco (Alfonso Sánchez, m. 58), Guri (Alberdi, m. 46), Sandro, Kryos, Perita, Platero, Nacho Garrido (Sestelo, m. 85), Diego Reyes y Maldonado.

Árbitro: Lesma López (Madrid). Amonestó a los locales Romerito, Bautista, Capa y Quero y a los visitantes Alfonso Velasco, Guri,

Alfonso Sánchez, Platero y Nacho Garrido. Expulsó con roja directa a Sestelo (m. 86).

Gol: 0-1, m. 61: Alfonso Sánchez.

ABC / Manuel Porcel

El Écija sorprende a un poderoso.

Los azulinos bajan del liderato al Conquense pese a que Arrúe vio la roja tras el descanso.

El Écija logró una meritoria victoria en el campo del Conquense, que empezó el partido como líder, en un choque movido en la segunda parte, en la que el conjunto astigitano, a pesar de quedarse con un jugador menos, supo jugar sus bazas para acabar imponiéndose a un rival que en ningún momento dio su brazo a torcer y tuvo muchas oportunidades que desbarataron la defensa y los porteros.

El Écija planteó un encuentro serio en la línea defensiva para construir su juego y tratar de sorprender a la contra. Los visitantes dejaron sin complejos el control del esférico y el dominio de la zona ancha a un Conquense que no tradujo su dominio en ocasiones de gol. El Écija sólo pudo cumplir su planteamiento del encuentro durante la primera mitad a medias, ya que si bien se mantuvo rocoso se quedó ahí y fue incapaz de cuajar contras con peligro. Así, los primeros 45 minutos fueron fríos, igual que la tarde en Cuenca

La reanudación trajo otro partido. Ya en el minuto 47 Arrúe despejó una buena ocasión de Jorge López. Del 1-0 posible se pasó al 0-1. Raúl Pichardo remató sin oposición alguna un centro medido de Quero. Pero el Conquense reaccionó y en el minuto 57 llegó la jugada que pudo haber resultado clave, ya que el meta Arrúe fue expulsado por trabar a un delantero fuera del área. A partir de ahí, el Écija comenzó a defender su renta y el Conquense puso cerco a su área. A Urraka le sacaron un balón de la misma línea de gol y en el 58 llegó el empate de penalti de Castillejo. Sin embargo, tres minutos después la fortuna se alió con el Écija. Romerito aprovechó el regalo del meta local, que no atrapó un disparo sin peligro de Jorge García. El Conquense intentó igualar hasta la saciedad, pero Isaac y la defensa se mostraron inexpugnables.

DIARIO DE SEVILLA / DIEGO ÁVILA BRANDE (ÁREA 11

1-0: El Écija se impuso en un pésimo envite.

Los locales lograron el único tanto del partido en el último minuto de la primera mitad: Juan Ramón cae en el área por falta de Chus, el colegiado señala penalti y Espejo transforma la pena máxima.

En la segunda mitad, el Écija replegó sus líneas esperando el contragolpe; mientras que el Don Benito intentó, sin acierto y sin profundidad, nivelar el marcador.

Écija: Arrúe, Arguello, Zabala, Juan Ramón, Cardoso, Romerito, Juan Ignacio, García, Espejo (José Carlos, m. 82), Quero (Tomy, m. 92) y Ávalo (José Manuel, m. 46).

Don Benito: Pachi, Chus (Marcos Mato, m. 81), Guirado, Vicente, Negredo, Cobos (Vázquez, m. 75), Mauri, Coscollá, Serrano (Carrión, m. 36), Navarro y Jorge.

Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó a Juan Ramón, Cardoso, Espejo, Ávalo y Zabala (2A, m. 37); Chus, Guirado y Negredo.

Goles: 1-0, m. 45: Espejo (pen.).

ABC / Manuel Porcel

1-1: El Écija consigue contra el líder un meritorio empate.

El Écija sacó un empate de su visita al Municipal de Marbella. Aunque fue ganando durante prácticamente una hora de partido, el gol de Panadero dio un punto a los locales. Si bien es cierto que el Marbella llegaba al encuentro como líder de la categoría, lo desarrollado en el choque da una lectura totalmente distinta de la lógica.

Los intentos marbellíes por demostrar su superioridad no servían de nada. Uno de los muchos errores que tuvieron los locales a lo largo del choque les llevó a encajar el gol. Pichardo se va de tres jugadores del Marbella, sirve un centro para que su compañero Juan Ignacio remate de cabeza, y éste, cambiando la orientación del balón, consigue llevar el esférico a la portería.

Si el tanto de los sevillanos en la primera parte había llegado tras un error de colocación de los marbellíes, en el empate la mala suerte seguía acechando de cerca. Jorge García le cede el balón a su portero, y el despeje de éste le pega en el cuerpo a Panadero, tomando el balón el camino hace a la red. El empate es el fiel reflejo de un choque sin historia.

Marbella: Ávila; Salido (Dani Campos, m. 53), Ríos, Bernal; José Ignacio, Fran Rivera (Apoño, m. 53), Christian, Juanjo, Nano (Dani, m. 66); Panadero y Andrés.

Écija: : Isaac; Cardoso, Arguello, Juan Ramón, Romerito; Raúl Pichardo, Juan Ignacio, Capa, Espejo; Jorge García y Quero (Ávalos, m. 70).

Árbitro: Sánchez López (colegio granadino). Amarilla a Salido, Fran Rivera y Christian; Juan Ramón, Raúl Pichardo y Juan Ignacio.

Goles: 0-1, m. 19: Juan Ignacio. 1-1, m. 78: Panadero.

ABC / Área 11

Romerito decide de cabeza un partido muy igualado.

Seis partidos llevaba el Écija sin ganar y sus futbolistas estaban ansiosos por ofrecer una victoria a Miguel Ángel, que dejó la UCI del hospital de Nuestra Señora de La Merced de Osuna para pasar a planta restableciéndose así de la neumonía que lo tuvo entre la espada y la pared. Pero los enfrentamientos entre Écija y Jerez resultan tan igualados que parecía difícil que fuera ayer cuando esa victoria llegara. Ambos equipos

se tienen tomada la medida y como no podía ser de otra manera, ganó quien aprovechó a balón parado su oportunidad, pues ni uno ni otro equipo tuvieron excesivas ocasiones de gol.

Aunque fue el Écija el que dispuso de la más clara del partido tras una jugada individual de Capa que culminó en el minuto 57 con un sombrero a Green y el posterior disparo al larguero. Pero antes, en la primera mitad, se produjo la jugada del gol cuando en el minuto 34, en un córner lanzado por el propio Capa, lo remataba Romerito de cabeza al fondo de la portería de Dorronsoro. Precisamente fue en el primer período en el que el juego fue más deslucido.

En la segunda mitad, con Quero en el Écija, algo más entonado en ataque y Capa con su mejor juego, propusieron un fútbol más acorde con lo que espera el espectador, mientras que el Jerez buscaba un dominio que se diluía en la línea de defensas del equipo local.

De la Cruz, en la portería

Tras el gol de Romerito, el equipo de Pastelero intentó la igualada, pero estuvo muy atento el cuadro de Miguel Rivera que en el contraataque pudo doblegar al guardameta vasco del Jerez. Precisamente, el meta fue expulsado en el tiempo de recuperación por una falta realizada fuera de su área, que evitó lo que podía haber sido el segundo gol local y propiciando que De la Cruz se convirtiera en portero por un par de minutos, habida cuenta de que Pastelero ya había realizado los tres cambios. Era la segunda expulsión en el equipo visitante, ya que en el minuto 83 Alfonso agredió al capitán del Écija y se fue al vestuario. Esa superioridad numérica del Écija fue solo testimonial porque el gol de Romerito dejó el partido sentenciado mucho antes.

ÉCIJA 1

JEREZ 0

Écija: Isaac, Cardoso, Zabala, Juan Ramón (Argüello, m. 88), Raúl Pichardo, Capa, Romerito, Quero, Jorge García, Jorge Ruiz (Juan Ignacio, m. 16) y Espejo (Ávalo, m. 76).

Jerez: Dorronsoro, Tián (Manolo, m. 85), Cisco, Morales, Green, Padilla (Alfonso, m. 61), Muñoz, De La Cruz, Guillén, Chema (Luis Ligero, m. 61) y Golo.

Árbitro: Sánchez Ramos (Tenerife). Amonestó a los locales Cardos y Juan Ramón, y a los visitantes Tián, Cisco, Morales, Green y Luis Ligero. Expulsó con roja directa a Alfonso (m. 83) y Dorronsoro (m. 93).

Gol: 1-0, m. 34: Romerito.

ABC / Manuel Porcel

2-1: El Écija dejó escapar el empate en el último minuto.

El Extremadura consiguió la victoria en la segunda mitad al mostrarse más efectivo que el Écija. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido ambos equipos ofrecieron un pobre espectáculo. Las imprecisiones y la falta de ocasiones ante la portería contraria fueron las notas predominantes durante el primer periodo. La segunda mitad comenzó de manera similar. Cuando el técnico azulgrana se disponía a mover fichas en su equipo, llegó el gol para los locales. Cobos botó un balón desde la izquierda, rematando Lolo de manera impecable en el segundo palo. En el minuto 82, Cardoso sacó una falta desde la derecha y Espejo remató al fondo de la portería. En el minuto 89, Cobos inició un contragolpe, abrió a la izquierda y Pavone dejó atrás a todo el que salía a su paso. Luis Valladar remató el centro del argentino en el segundo palo y consiguió el segundo tanto.

Extremadura: Toni García, Alcázar, Roberto Rodríguez, Javi Selvas, Zamora, Camacho (Valladar, m. 77), Lolo, Samir (Nandi, m. 85), Gaizka (Manuel, m. 59), Cobos, Pavone .

Écija: Arrúe, Zabala, Cardoso, Romerito, Argüello (José Carlos, m. 65), Jorge Ruiz, Capa, Juan Ignacio (José Manuel, m. 73), Quero, Ábalos, Espejo (Toni, m. 85).

Goles: 1-0, m. 58: Lolo. 1-1, m. 82: Espejo. 2-1, m. 89: Luis Valladar.

ABC / Área 11

Dos goles a balón parado le bastaron al Sevilla B en Écija.

Los jugadores del Écija saltaron al terreno de juego portando una pancarta de adhesión y recuerdo al compañero Miguel Ángel, al que pretendían brindarle la victoria. El defensa continúa estable dentro de la gravedad de la neumonía bilateral que le mantiene en la UCI del Hospital La Merced de Osuna.

Pero fue el filial el que ganó el partido y el técnico Manolo Jiménez también quiso brindar la victoria al joven jugador ecijano. Los locales pusieron empeño e ilusión, mientras que los visitantes lograron dos goles a balón parado que les llevó a ganar un partido exento de calidad.

Eran demasiadas las adversidades con las que el Écija afrontaba el duelo de rivalidad provincial. A la secuela por la situación de Miguel Angel había que añadir hasta siete bajas más (cinco de ellas de jugadores habituales en el once) y vaya si lo notó el equipo ecijano. El filial, frente a la ambición y las ganas que pusieron los locales, consiguió hacerse con la victoria por la vía del mínimo esfuerzo. Le bastó adelantarse en el marcador en el minuto 17 de penalti cometido sobre Kepa y que él mismo transformó, para sencillamente esperar sin demasiados apuros las acometidas en ataque de un Écija que sólo llevó peligro también a balón parado tras un lanzamiento de Jorge García que se estrelló en el lateral de la red. Poco más dio de sí la primera parte. Y, poco puede comentarse de la segunda: un calco del primer período con el susto que llevó a la grada Argüello, quien en un despeje en defensa estuvo a punto de marcar en propia puerta.

La expulsión de Raúl Pichardo en el minuto 78 dejaba al Écija diezmado. El Sevilla no lo aprovechó, pero sentenciaría en el minuto 84 con un expléndido gol del luso Helio Pinto, que de falta directa envió el balón al fondo del portal de Arrúe.

ABC / MANUEL PORCEL

Victoria del Alcalá ante el Écija.

Un gol de Sergio Berro frena una mala racha de cuatro derrotas consecutivas del Alcalá que, con estos tres puntos, encuentra un nuevo estímulo para seguir luchando por una salvación que empezaba a verse muy difícil. La victoria de ayer da alas a un Alcalá que fue mejor que Écija y que dispuso de mejores oportunidades que su rival, si bien tuvo que luchar mucho para conseguir la victoria final, ya que desde el minuto 50 de partido estuvo en inferioridad numérica por la expulsión de Pana. Sin embargo, el técnico alcalareño supo reaccionar rápido, cambió el planteamiento del juego, mandó a replegarse a su equipo y consiguió aguantar el resultado hasta el final.

El Alcalá tenía ganas de demostrar que puede salir de la situación en la que se encuentra y desde el pitido inicial se hizo con el control del esférico, buscando siempre la manera de acercarse a la bien defendida portería rival. Los locales salieron fuertes y ya en los primeros minutos de juego disfrutó de dos buenas oportunidades para haber inaugurado el marcador, ambas a cargo del delantero Sergio Berro.

Tras el fulgurante inicio de los locales el Écija pareció rehacerse. Reordenaron su defensa los visitantes y consiguieron frenar el ímpetu del Alcalá, que no encontraba la manera de llegar con peligro hasta la portería de Isaac. El Écija, con disciplina y orden consiguió no pasar apuros en defensa, pero tampoco fue capaz de crear juego ofensivo.

Este ritmo se rompió en el minuto 34 de partido cuando Pana consiguió irse por la banda derecha y ponerle un balón de oro a Sergio Berro. El goleador alcalareño no perdonó y estableció el 1-0. Aunque la alegría estuvo a punto de ser muy efímera en las filas locales ya que, a renglón seguido, el Écija pudo de nuevo situar las tablas en el marcador tras un saque de esquina en el que Capa estrelló el balón en el larguero.

En la segunda parte, el Alcalá, tras recuperar fuerzas, volvía a ser el de los primeros minutos del partido. Así, nada más reiniciarse el juego, Sanlúcar pudo ampliar la ventaja de los suyos, pero de nuevo apareció Isaac para detener el balón.

Expulsión de Pana

Los locales estaban viviendo sus mejores momentos pero justo entonces llegó la expulsión de Pana, que parecía romper definitivamente el ritmo. La expulsión pudo ser la sentencia del Alcalá, pero su técnico supo recomponer rápidamente al equipo, cerrando filas atrás para defender el resultado y cediendo al Écija todo el dominio del juego. Ahora eran los visitantes quienes tenían el esférico, pero ni tan siquiera así los ecijanos consiguieron crear peligro y la única ocasión clara de que dispusieron fue un remate de Espejo que se fue alto.

El Alcalá, por su parte, buscó el contragolpe y pudo ampliar diferencias con una inmejorable oportunidad de Sanlúcar que Isaac evitó en una gran parada.

Alcalá: Javi; Uriel, Jacobo, Aurelio, Jose Luis, Pana, Cardenas, Pavon, Bergara (Andrés, m. 32), Sergio Berro (Álex, m. 52), Sanlúcar (Chato, m. 90).

Écija: Isaac; Arguello, Zabala, Romerito, Cardoso (Abalo, m. 63), Jorge García, Jose Manuel (José Carlos, m. 46), Capa (Juan Ignacio, m. 85), Espejo, Raúl Pichardo, Quero.

Árbitro: Benjumea Álvarez (Colegio granadino). Amarilla a Aurelio, Berro, Sanlúcar, Álex; Argüello, Cardoso, Quero. Roja a Pana (M. 50); Romerito (m. 95)

Gol: 1-0, m. 34: Sergio Berro.

ABC / ÁREA 11

El orden en defensa le bastó al Écija para igualar en Linares.

El Écija consiguió un importante empate que le mantiene en la zona alta de la tabla y lo hizo ante un Linares que sigue defraudando en Linarejos a su hinchada. Y es que sí los locales hicieron poco para conseguir el triunfo, menor fue la aportación de un Écija que, excepto defender con orden y acierto, no aportó nada al juego ofensivo.

Desde el pitido inicial se vio claro que el de ayer no iba a ser un partido de muchos goles. Los dos equipos saltaron al césped con excesivos miedos y se dedicaron a defender y tantear al rival. El Écija cedió el control del esférico al Linares y se limitó a esperar su ocasión al contragolpe.

Así las cosas, los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron prácticamente en su totalidad en el centro del campo y las ocasiones de gol fueron escasísimas. El conjunto sevillano no tiró ni una sola vez a puerta con garantías y fue el Linares el único que puso algo de emoción en dos ocasiones, una en el minuto 36 de Raúl Pichardo que paró sin excesivos problemas Isaac y la otra, tres minutos más tarde, de Nacho Aznar que pudo adelantar a los suyos. El delantero local, sin embargo, no supo resolver en los metros finales y se hizo un lío al intentar rematar una jugada que olía a gol.

Tras el paso por los vestuarios las cosas parecieron mejorar un poco, sobre todo por parte local, y es que el Linares saltó al campo más entonado. Sin embargo, fue solo un espejismo y a medida que pasaban los minutos el equipo local volvía a caer en los mismos errores de siempre. El Écija, por su parte, supo aguantar la escasa presión ejercida por el rival y desbaratar los pocos intentos de verdadero peligro del Linares, lo que le permitió al final llevarse merecidamente un punto del Municipal.

El Écija, nulo en ataque

Y sí en la primera parte hubo pocas ocasiones en esta segunda la tónica no varió y el conjunto sevillano no se acercó en ningún momento a las inmediaciones de Basauri.

Por su parte, el Linares, siguió intentando a la desesperada buscar el gol de la victoria y dispuso de un par de ocasiones para haberlo conseguido. En el minuto 63 Bordi probaba suerte y, tras el rechace de Isaac, era Nacho Aznar el que lo intentó con otro disparo que se encontró de nuevo con la mano de Isaac. Esas dos ocasiones envalentonaron algo al Linares que, también en el minuto 63, tuvo una ocasión de oro en las botas de Nacho Aznar que desbarató de nuevo Isaac.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo por parte del conjunto linarense que sigue en la zona peligrosa de la tabla.

LINARES 0

ÉCIJA 0

Linares: Basauri; Cerveró, Pablo Pardo0, Chico, Martínez, Martín Tartara (Moncho, m. 60), Álex Fernández, Dani Bouzas, Bordi, Nacho Aznar (Siscu, m. 80) y Sergio Beato (López Silva, m. 72).

Écija: Isaac; Argüello, Zabala, Romerito, Cardoso, Jorge García, José Manuel (Miguel Ángel, m. 80), Capa, Espejo, Raúl Pichardo y Quero (Ocaña, m. 80) (José Luis, m. 86).

Árbitro: Ariza Villanueva (Colegio andaluz). Amarilla a Martín Tartara, Bordi; Argüello.

ABC / ÁREA 11