Blogia
Écija Balompié

El orden en defensa le bastó al Écija para igualar en Linares.

El Écija consiguió un importante empate que le mantiene en la zona alta de la tabla y lo hizo ante un Linares que sigue defraudando en Linarejos a su hinchada. Y es que sí los locales hicieron poco para conseguir el triunfo, menor fue la aportación de un Écija que, excepto defender con orden y acierto, no aportó nada al juego ofensivo.

Desde el pitido inicial se vio claro que el de ayer no iba a ser un partido de muchos goles. Los dos equipos saltaron al césped con excesivos miedos y se dedicaron a defender y tantear al rival. El Écija cedió el control del esférico al Linares y se limitó a esperar su ocasión al contragolpe.

Así las cosas, los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron prácticamente en su totalidad en el centro del campo y las ocasiones de gol fueron escasísimas. El conjunto sevillano no tiró ni una sola vez a puerta con garantías y fue el Linares el único que puso algo de emoción en dos ocasiones, una en el minuto 36 de Raúl Pichardo que paró sin excesivos problemas Isaac y la otra, tres minutos más tarde, de Nacho Aznar que pudo adelantar a los suyos. El delantero local, sin embargo, no supo resolver en los metros finales y se hizo un lío al intentar rematar una jugada que olía a gol.

Tras el paso por los vestuarios las cosas parecieron mejorar un poco, sobre todo por parte local, y es que el Linares saltó al campo más entonado. Sin embargo, fue solo un espejismo y a medida que pasaban los minutos el equipo local volvía a caer en los mismos errores de siempre. El Écija, por su parte, supo aguantar la escasa presión ejercida por el rival y desbaratar los pocos intentos de verdadero peligro del Linares, lo que le permitió al final llevarse merecidamente un punto del Municipal.

El Écija, nulo en ataque

Y sí en la primera parte hubo pocas ocasiones en esta segunda la tónica no varió y el conjunto sevillano no se acercó en ningún momento a las inmediaciones de Basauri.

Por su parte, el Linares, siguió intentando a la desesperada buscar el gol de la victoria y dispuso de un par de ocasiones para haberlo conseguido. En el minuto 63 Bordi probaba suerte y, tras el rechace de Isaac, era Nacho Aznar el que lo intentó con otro disparo que se encontró de nuevo con la mano de Isaac. Esas dos ocasiones envalentonaron algo al Linares que, también en el minuto 63, tuvo una ocasión de oro en las botas de Nacho Aznar que desbarató de nuevo Isaac.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo por parte del conjunto linarense que sigue en la zona peligrosa de la tabla.

LINARES 0

ÉCIJA 0

Linares: Basauri; Cerveró, Pablo Pardo0, Chico, Martínez, Martín Tartara (Moncho, m. 60), Álex Fernández, Dani Bouzas, Bordi, Nacho Aznar (Siscu, m. 80) y Sergio Beato (López Silva, m. 72).

Écija: Isaac; Argüello, Zabala, Romerito, Cardoso, Jorge García, José Manuel (Miguel Ángel, m. 80), Capa, Espejo, Raúl Pichardo y Quero (Ocaña, m. 80) (José Luis, m. 86).

Árbitro: Ariza Villanueva (Colegio andaluz). Amarilla a Martín Tartara, Bordi; Argüello.

ABC / ÁREA 11

1 comentario

marin -

no se quien hace estos articulos y no se informa bien...creo que no se llama jose luis el cambio del minuti 86 por ocaña..se llama jose carlos ok??haber si lo respetan