Blogia
Écija Balompié

2-1: Un pobre Écija se acerca a la Copa.

El Écija se adjudicó la victoria ante el Algeciras, en un partido en que sólo se vio algo de fútbol en la primera parte, donde además se lograron los tres goles del choque. Este resultado deja al conjunto astigitano en la mitad de la tabla y con la ilusión de meterse en la próxima Copa del Rey, ya que los equipos de arriba no paran de pinchar.

El gol de los locales llegó en la primera aproximación con peligro, que hasta entonces apenas habían inquietado a Noé Calleja. El tanto fue el resultado de una buena triangulación del ataque del Écija, que acabó con el disparo raso de Jorge García. En vez de hundirse, el Algeciras buscó la igualada con mucha fuerza y encontró la recompensa en el minuto 22 tras un sensacional disparo de Rebollo, que Arrúe vio entrar por la escuadra.

Los algeciristas acrecentaron su dominio desde ese momento, pusieron mucho más juego que el Écija y las aproximaciones al área local eran constantes. Eran los peores momentos para el Écija, pero en un tímido ataque local, el colegiado señaló un penalti muy dudoso. El árbitro entendió merecedor de la pena máxima un empujón de Iván Agustín, que fue expulsado, sobre Jorge García. La pena máxima fue transformada sin complicaciones por Espejo.

El Écija nunca quiso aprovechar la superioridad numérica sobre el Algeciras. El centro del campo visitante movió el balón como quiso y el área local se fue convirtiendo en un frontón. El árbitro dejó al Écija con diez jugadores en el minuto 66 tras la segunda cartulina de Argüello. Desde ese momento el Écija se encerró aún más y conservó su triunfo.

DIARIO DE SEVILLA / CARLOS PÉREZ

0 comentarios