Blogia
Écija Balompié

Romerito decide de cabeza un partido muy igualado.

Seis partidos llevaba el Écija sin ganar y sus futbolistas estaban ansiosos por ofrecer una victoria a Miguel Ángel, que dejó la UCI del hospital de Nuestra Señora de La Merced de Osuna para pasar a planta restableciéndose así de la neumonía que lo tuvo entre la espada y la pared. Pero los enfrentamientos entre Écija y Jerez resultan tan igualados que parecía difícil que fuera ayer cuando esa victoria llegara. Ambos equipos

se tienen tomada la medida y como no podía ser de otra manera, ganó quien aprovechó a balón parado su oportunidad, pues ni uno ni otro equipo tuvieron excesivas ocasiones de gol.

Aunque fue el Écija el que dispuso de la más clara del partido tras una jugada individual de Capa que culminó en el minuto 57 con un sombrero a Green y el posterior disparo al larguero. Pero antes, en la primera mitad, se produjo la jugada del gol cuando en el minuto 34, en un córner lanzado por el propio Capa, lo remataba Romerito de cabeza al fondo de la portería de Dorronsoro. Precisamente fue en el primer período en el que el juego fue más deslucido.

En la segunda mitad, con Quero en el Écija, algo más entonado en ataque y Capa con su mejor juego, propusieron un fútbol más acorde con lo que espera el espectador, mientras que el Jerez buscaba un dominio que se diluía en la línea de defensas del equipo local.

De la Cruz, en la portería

Tras el gol de Romerito, el equipo de Pastelero intentó la igualada, pero estuvo muy atento el cuadro de Miguel Rivera que en el contraataque pudo doblegar al guardameta vasco del Jerez. Precisamente, el meta fue expulsado en el tiempo de recuperación por una falta realizada fuera de su área, que evitó lo que podía haber sido el segundo gol local y propiciando que De la Cruz se convirtiera en portero por un par de minutos, habida cuenta de que Pastelero ya había realizado los tres cambios. Era la segunda expulsión en el equipo visitante, ya que en el minuto 83 Alfonso agredió al capitán del Écija y se fue al vestuario. Esa superioridad numérica del Écija fue solo testimonial porque el gol de Romerito dejó el partido sentenciado mucho antes.

ÉCIJA 1

JEREZ 0

Écija: Isaac, Cardoso, Zabala, Juan Ramón (Argüello, m. 88), Raúl Pichardo, Capa, Romerito, Quero, Jorge García, Jorge Ruiz (Juan Ignacio, m. 16) y Espejo (Ávalo, m. 76).

Jerez: Dorronsoro, Tián (Manolo, m. 85), Cisco, Morales, Green, Padilla (Alfonso, m. 61), Muñoz, De La Cruz, Guillén, Chema (Luis Ligero, m. 61) y Golo.

Árbitro: Sánchez Ramos (Tenerife). Amonestó a los locales Cardos y Juan Ramón, y a los visitantes Tián, Cisco, Morales, Green y Luis Ligero. Expulsó con roja directa a Alfonso (m. 83) y Dorronsoro (m. 93).

Gol: 1-0, m. 34: Romerito.

ABC / Manuel Porcel

0 comentarios