Blogia
Écija Balompié

Estrepitosa derrota de un Écija al borde del ridículo.

El marcador refleja claramente lo visto en San Pablo en la fría tarde de ayer. Ambos equipos buscaron desde el primer momento la portería del adversario con un juego eminentemente de ataque. Con éste comienzo el espectáculo estaba servido. Pero se decantó para el equipo murciano ya que en el minuto 13 y en la primera ocasión que tuvo iniciaría la goleada. Un centro de Robles lo aprovechó Alexandre, que se adelantó en el área a los defensas del Écija para de cabeza marcar el primero tanto.

Dueño del mediocampo

Fueron a partir de ahí las mejores ocasiones de gol para un Lorca que, en líneas generales, estuvo en todo momento no sólo mejor situado sobre el terreno de juego sino que demostró mayor eficacia y solvencia en las acciones del partido y, todo merced al juego que se prodigaba en el centro del campo con Xavi Moro como auténtico líder. Por él pasaba el control de casi todas las jugadas, se hizo dueño de su parcela y, esto, unido al mejor juego visitante y su robustez en defensa, propiciaron las ocasiones de gol.

La más clara la tuvo en el minuto 34 cuando Sergio Francisco de cabeza picó el balón abajo y en boca de gol, pero Arrúe detuvo con una gran intervención lo que podía haber sido el segundo gol del Lorca.

En la segunda mitad, de nuevo el equipo visitante supo leer el partido: replegó algo sus líneas esperando la contra y realizando un «presing» agobiante sobre los jugadores del Écija, a los que les costaba llegar al portal de Tony Bernal con algo de peligro, excepción hecha la de Zabala que en dos ocasiones, que en los minutos 63 y 66, intentó con dos buenos disparos sorprender al guardameta visitante, pero el balón salió fuera.

Sería por tanto al contragolpe como el Lorca sentenciaría definitivamente la contienda y en el minuto 84 Perona recibió un balón desde practicamente su línea de defensas y se adelantó a la salida de Arrúe para batirle y lograr el segundo gol.

Con el tiempo cumplido y con el Écija derrotado, Ramos anotó el tercer y último gol en el último contragolpe del encuentro.

ÉCIJA 0

LORCA 3

Écija: Arrúe, Arguello, Cardoso (Oviedo, m. 74), Zabala, Raúl Pichardo, Romerito, Bautista (Jorge Ruiz, m. 76), Capa, Jose Manuel,

Jorge García (José Carlos, m. 83) y Quero.

Lorca: Tony Bernal, Robles, Gavilán, Bea, Gurrutxaga, Xabi Sánchez, Alexandre (Perona, m. 64), Xavi Moro (Castellano, m. 88), Huegún, Sergio Francisco (Ramos, m. 64) y Jorge Sánchez.

Árbitro: Sánchez Cano (colegio Melilla). Mostró tarjetas amarillas a los locales Capa y Jorge García y; al visitante Robles.

Goles: 0-1, m. 13: Alexandre. 0-1, m. 84: Perona. 0-3, m. 93: Ramos.

ABC / Manuel Porcel

0 comentarios